Cáritas parroquial

El grupo de Cáritas parroquial está formado por una veintena de voluntarios y otros tantos colaboradores que, a través de la formación y la acción, son el rostro misericordioso de la Parroquia con los más necesitados. Cáritas Briviesca está abierta a atender a todas las personas que lo necesiten, tanto de Briviesca como de la Bureba.

Cáritas parroquial

→ Cáritas Briviesca desarrolla su acción a través del Programa Acogida. La acogida se realiza en el centro parroquial todos los martes del mes a las 11:30. En la acogida se ofrece un espacio de escucha donde se informa, orienta, asesora, y se estudian las necesidades de cada persona. De la acogida surgen talleres a los que se invita a las personas atendidas a mejorar sus aptitudes personales, el aprendizaje del español y de sus costumbres culinarias, capacitación laboral, etc.

→ El Espacio Solidario (tienda de Cáritas), sita en Santa María Bajera 4, nace para dar un servicio a la gente necesitada en cuanto a ropa y enseres se refiere; es una tienda de segunda mano con fines solidarios, es decir, que lo recaudado se reinvierte en ayudas materiales para los necesitados (pagos de luz y suministros, rentas, vales de alimentación…). La tienda se abastece del ropero, donde se hace la clasificación de toda la ropa que se entrega de forma gratuita; con la recogida en Briviesca y en colaboración con la empresa de inserción de Cáritas en Burgos, nuestra tienda siempre está bien surtida de todo tipo de ropa para niños y adultos, hombres y mujeres en cualquier época del año.

Para los horarios concretos pincha aquí.